Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Wednesday, March 16, 2011

Santeria


Santeria es probablemente el mejor secreto guardado de la cultura hispana....La gran mayoria de personas que han oido de santeria creen equivocadamente e imaginan "munecos vudu"atravesados con agujas,el sacrificio de animales indefensos y estados totalmente incomprendidos de la posicion del espiritu.
Aquellos que hacen un esfuerzo por comprender se dan cuenta que es una religion fascinante con una historia muy interesante,con ceremonias coloridas,una rica mitologia y una profunda filosofia.
En la actualidad en toda Latinoamerica como Estado Unidos existen mas de 100 millones de practicantes de Santeria.
Santeria nacio en Nigeria,a lo largo de las riberas del rio Niger
este viene a ser el Pais de origen Yoruba.
El Yoruba trajo con ellos la colorida mitologia de su religion,conocida en Cuba como Lucumi,en Brasil como Macumba y Candomble.
En Cuba donde se conoce con la palabra Lucumi que significa "amistad".Algunos investigadores creen que este termino se deriva de akumi la cual significa "yo soy aku".Por lo tanto los Lucumis cubanos fueron influenciados por las creencias de los espanoles y por lo tanto, para ocultar sus practicas magicas y religiosas de los ojos de los espanoles identificaron a sus deidades, con los santos de la religion catolica.
Este fue el comienzo de Santeria,que es un termino derivado de la palabra espanola santo que literalmente significa "la adoracion de santos"
A pesar que los yorubas ocultaron a sus orishas bajo el dizfras de los santos catolicos,fueron descubiertos y perseguidos, que forzo a los esclavos a encubrir su religion en secreto.
Santeria es una religion de la tierra,un sistema magico-religioso que esta fuertemente eraizado en la naturaleza y en las fuerzas naturales.
Cada Orisha o Santo esta identificado con una fuerza de la naturaleza y con un gran interes humano.Chango por ejemplo,es el Orisha que controla el fuego,el trueno y el relampago,pero tambien simboliza el poder puro y control sobre los enemigos y dificultades en general.Debido a ello es visto como la personificacion de la pasion y virilidad y a menudo es invocado en trabajos de seduccion.
Oshun,simboliza las aguas del rio,pero tambien es la patrona del amor,matrimonio,fertilidad y el oro.Ella es el arquetipo de la alegria y del placer.
Yemaya,se le identifica con el mar,pero tambien simboliza la maternidad y proteje a las mujeres en todos sus problemas.
Eleggua,es el orisha de las encrucijadas,y controla el cambio y el destino.
Obatala,es el padre,el simbolo de la paz y la pureza,y es el creador de la humanidad a nivel fisico.Todo lo blanco le pertenece.
Oya,simboliza los vientos,y es duena del cementerio la vigilante del
portal entre la vida y la muerte,ella no es la muerte sino la conciencia de tu existencia,tambien es la duena del rayo.
Oggun,el ultimo orisha que voy a considerar aqui,es el patron de los metales y que proteje a los: granjeros,carpinteros,carniceros,cirujanos,mecanicos,policias y a todo el que trabaje con metales o armas de metal.

No comments:

Post a Comment