Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Monday, March 28, 2011

El liderazgo de una madre


-Asi como tu madre eres una triunfadora y luchadora ayudando economicamente en tu hogar, y muchas veces eres la lider en tu centro de trabajo, tu hogar no es diferente es una sociedad que necesita un lider y ese debes ser tu.
-Debes aportar el liderazgo a tu familia e inspirarlos a todos para crear una hermosa vision de futuro,de la manera que quieres que sean las cosas para tu familia y compartir con tu esposo e hijos.
-Esto tiene que ser hecho de una manera que los estimules y comprometas sus corazones.Solo entonces tu vida familiar alcanzara su maximo potencial.
-Tu debes ser la primera en ejercer el liderazgo.Lidera con el ejemplo y tanto tu pareja como tus hijos te seguiran.
-Vivimos dentro de una sociedad donde todos quieren que sea el otro quien cambie primero.Culpamos al gobierno de nuestros problemas.Culpamos a nuestros jefes de nuestro stress.Culpamos al transito de la manana por no llegar a tiempo a nuestro trabajo.Pero culpar a los demas, es una manera muy comoda de buscar una disculpa a nuestros propios errores.
-Descargar de nuestros hombros, nuestras propias culpas, a otros personas es una manera comoda de ir pasando la vida sin mostrar el mas minimo coraje, para enfrentar cara a cara nuestras debilidades.Es vivir de una manera cobarde y de convertirte en un ser humano impotente.
-Por lo tanto,no esperes a que los demas cambien para mejorar tus circunstancias.Sigue adelante y toma el camino de cambios que necesitas hacer,con la seguridad que el resto de tu familia te seguira.
-Lo primero que debes hacer es abrir los ojos,lo mas triste es tener vision y no ver.Son demasiados los padres que viven dia a dia sin la menor direccion de sus vidas.Sin vivir de acuerdo a sus propias decisiones,viven abandonados al azar con la esperanza de que de alguna forma las cosas iran bien solas,confiando en que las cosas ya se arreglaran y que tus hijos se convertiran en hombres maravillosos, pero la vida no es asi, no se puede vivir la vida como una ruleta rusa es mucho mas compleja y complicada.
-Es importante que crees una imagen de como deseas se lleve a cabo tu vida familiar,tendras que detallar esta imagen en forma precisa y por ultimo la debes poner por escrito,porque cuando la escribas tu vision que tienes sobre el futuro de tu familia se convertira en un contrato.
El saber exactamente lo que quieres para el futuro de tu familia,te protegera de todas aquellas influencias negativas que intenten infiltrarse en tus vidas.
-Unos de los secretos para el exito es tener claros los resultados que deseas conseguir.Tu contrato debes leerlo casi a diario para mantener tu concentracion, es una manera de estar atenta a tus proyectos familiares.
-A pesar que trabajas dale calidad de tiempo a tus hijos,leele un libro,llevalos al parque,comparte con ellos se su amiga; acuerdate que tu eres la autora de los dias de tus hijos.
-Las acciones que tomes y los habitos que adoptes a medida que vives tus dias influiran a tus hijos por el resto de sus vidas.Tu conducta como madre definira los dias de tus hijos.Tu comportamiento tendra una influencia permanente en todos y en cada uno de los dias de sus vidas.No lo olvides ni por un instante.Comparte esa responsabilidad con tu esposo abre una comunicacion abierta con el y ponganse de acuerdo en las normas a dar.
Este es un poema muy bello que dice mucho leelo atentamente y recapacita sobre lo que te dice:
Hay unos ojillos puestos en ti
que te observan dia y noche.
Hay unas orejitas que no se pierden
ni una sola de las palabras que dices.
Hay unas manitas ansiosas
por hacer todo lo que tu haces.
Hay un nino que suena
con el dia en que sera como tu.

Tu eres el lider de ese nino.
Tu eres el mas sabio de los sabios.
En su mente jamas sospecha de ti.
Cree en ti de pies juntillas.
Acepta todo lo que dices y haces:
dira y hara a tu manera
cuando sea grande como tu.

Hay un nino con los ojos bien abiertos
que siempre cree que estas en lo cierto.
Sus ojos siempre estan abiertos,
y te observa dia y noche.
En lo que haces todos los dias
le estas dando un ejemplo,
al nino que espera ser
algun dia como tu.
-Todos los padres y las madres que se reservan un tiempo para leerles a sus hijos despues de una larga jornada en la oficina y de ocuparse de las tareas domesticas son heroes a su manera.
-Todos las madres o padres solteros que asumen su puesto en cirscunstancias dificiles y transforman la adversidad en oportunidad al convertir sus hogares en lugares llenos de amor, llevando a cabo su liderazgo por el bien de sus hijos tienen que ser considerados heroes tambien.El papel de padres es el papel mas dificil que representar y el de mayor responsabilidad,llevemoslo a cabo con liderazgo y mucho AMOR.

No comments:

Post a Comment