Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Saturday, April 16, 2011

Los suenos y su finalidad

-Los suenos son como peliculas caseras que cada persona produce en respuesta a sus vivencias cotidianas.Estas peliculas tienen como objeto enclarecer ciertas situaciones y brindarte apoyo.
-Es indudable que cada sueno es un viaje a lo desconocido,pero,al mismo tiempo,los avances de la psicologia moderna han permitido que comprendamos
buena parte de su estructura.
-Los suenos pueden representar una ayuda impagable a la hora de resolver problemas.Solo hay que saber escucharlos.Su contenido suele guardar relacion directa con los retos emocionales a los que nos enfrentamos.
-En periodos de crisis,nuestra produccion onirica se incrementan significativamente.Por ejemplo si un matrimonio o pareja atraviesa por una fase critica,recordar y analizar los suenos pueden ayudar a comprender las reacciones inconscientes que han dado lugar a dicha situacion.
-Es recomendable por eso tratar de escribir los suenos,debes tener una libreta junto a tu cama y escribirlos para que sea una ayuda para comprender tus suenos e interpretarlos.
-ESCRIBIR UN DIARIO DE SUENOS.
-1.-Anote los acontecimientos del sueno en orden
-2.-Que personajes aparecerian en los suenos?
-3.-Si aparece algun escenario conocido,recoja las diferencias respecto al mundo real.Estaban las puertas/ventanas en el mismo lugar?Eran del mismo color y medida?y asi sucesivamente.Esto es importante si desea desarrollar los suenos lucidos.
-4.-Asimismo,apunte todas las diferencias entre las personas conocidas del sueno y las de la vida real.
-5.-Registre los personajes no humanos que aparecieron en su sueno,asi como los objetos que se comportaban como si estuvieran animados.
-6.-Tome nota especialmente de las escenas,temas o personajes recurrentes
-7.-Escriba todos los colores que recuerde.
-8.-Apunte todas sus reacciones emocionales.
-Por ultimo,no confie en su memoria.Seguro que cuando relea su diario no recordara en absoluto haber tenido algunos de los suenos.Por muy claros que parezcan en el momento,anotelos.
-Aqui les pondre algunas interpretaciones de los suenos:
-1.-Muerte
-Sonar con la muerte no guarda relacion,necesariamente,con la muerte fisica.Este tipo de imagines,deben interpretarse mas bien como simbolo del final de una etapa,asi como del inicio de algo nuevo,ya que toda muerte implica un renacer.Asi pues,los suenos en los que morimos significan que,probablente,algo hara cambiar nuestra vida de forma radical.
-2.-Embarazo
-Sonar con un embarazo puede expresar nuestros temores ante la posiblidad de que, efectivamente,nosotros o nuestra pareja este esperando un hijo.
Pero,ademas,ademas tambien puede simbolizar todos aquellos recursos desconocidos que poseemos en nuestro interior pero que no conocemos.Por este motivo,este sueno es una invitacion al descubrimiento de uno mismo.
-3.-Zapatos
-Simbolizan las cosas tanto en el sentido de humildad como en el de mezquidad.Si sonamos que compramos unos zapatos,ello pone de manifiesto que necesitamos proteccion.Si los zapatos son estrechos o nos hacen dano,es que todavia no estamos preparados para dar todo lo que se espera de nosotros.En cambio,si nos van grandes,significa que tenemos muchos recursos a nuestro alcance,pero no sabemos como canalizarlos de manera adecuada.
-4.-Escalera
-Las ideas esenciales que se derivan de la imagen de una escalera son:ascencion,gradacion,y comunicacion entre los diversos niveles de la verticalidad.
-Los suenos en los que aparecen escaleras son muy frecuentes y tienen una gran carga simbolica.Obedecen a la necesidad de ascender en la vida,sea en el ambito personal o en el profesional.Sugiere que,aunque lo que tratamos de conseguir nos cueste esfuerzo,al final,lograremos uestra recompensa.
-Si por el contrario,nos vemos bajando por una escalera,ello revela un alejamiento de nuestro objetivo.
-Mas adelante les ire informando de diferentes temas relacionados con los SUENOS y sus diferentes secretos e interpretaciones.

No comments:

Post a Comment