Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Wednesday, May 4, 2011

Meditacion


-Una breve sesion de meditacion,antes de acostarse es un medio inmejorable
de acceder a la creatividad y,en particular,al mundo creativo de los suenos.
-Escoja un lugar lo mas tranquilo posible y sientese en una silla recta o en el suelo con las piernas cruzadas.Para empezar,sera suficiente con que medite cinco minutos.A medida que progrese en la practica,podra ir alargando su duracion hasta llegar a unos 20 minutos.Baje los parpados de modo que solo penetre en sus ojos una leve franja de luz,o cierralos completamente si asi lo prefiere (siempre que no le provoque somnolencia).
-El objetivo de la meditacion es mantener la mente relajada y al mismo tiempo alerta,centrada en un solo estimulo mas que en el incesante parloteo
de los suenos.Un buen estimulo puede ser la respiracion.Fije su atencion en el suave movimiento de abdomen al respirar,sienta como el aire roza las cavidades nasales al inspirar y espirar. Cuente en silencio cada respiracion hasta llegar a 10 y vuelva a empezar.
-Si en algun momento pierde la cuenta,vuelva a comenzar.No intente apartar los pensamientos que surjan durante esta practica pero tampoco les preste atencion.No los rehuya ni trate de seguirlos,simplemente dejelos pasar como si fueran nubes.Concentrese unicamente en la respiracion.
Otro posible foco de atencion esta encima del punto intermedio entre los ojos,el llamado "tercer ojo" del yoga,procure visualizar una luz blanca en dicho punto.
-Cuando finalice su meditacion,trate de mantener ese estado de calma en su mente.Lo mejor entonces es ir directamente a la cama.Sus movimientos al acostarse deben ser pausados,como si su cuerpo fluyera en armonia con su conciencia.Cuando se disponga a dormir,permita que su atencion permanezca suavemente en el mismo lugar de la meditacion.

No comments:

Post a Comment