Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Monday, May 9, 2011

La aromaterapia


-La arometerapia es el arte de crear esencias naturales a partir de flores,plantas,semillas y cortezas.
-La aromaterapia es un tratamiento natural que beneficia al ser humano por medio de su entorno a traves de lo que percibe con los sentidos.
-Los aceites empleados provienen de la esencia de las plantas,contienen propiedades que funcionan de forma diferente en cada caso y persona.
-La aromaterapia es aplicable al ambito fisico,mental y emocional y los aceites esenciales que emplea son poco grasosos,tienen aroma y son volatiles.Su elaboracion es compleja,ya que hay un momento especial para la recoleccion de las plantas.Las esencias son sensibles a cambios de temperatura y humedad,por lo que deben guardarse en frascos de cristal oscuros y se deben almacenar en lugares frescos y secos.
-La aromaterapia penetra en el cuerpo a traves del olfato de una manera rapida,favoreciendo las emociones,sensaciones,la actitud mental y la salud.El olfato es el sentido que tiene una conexion inmediata con el inconsciente,despertando una respuesta casi instantanea en su percepcion.
-Los aceites escenciales ayudan a generar bienestar,tranquilidad,armonia y paz;contribuyen a provocar un excelente ambiente en casa;incluso los aromas pueden recrear un jardin en el interior de esta.Asi,se convierten en un aliado del Feng Shui,siendo uno de los objetivos principales crear ambientes agradables en nuestro entorno.
-El uso de la aromaterapia es amplio y puede ser a traves de:inhalacion,vaporizacion,banos,masajes y compresas.La aplicacion por medio de la inhalacion es recomendable ya que por medio de los nervios olfativos nos conectamos a la parte cerebral que rige las emociones,la memoria y la intuicion,provocando cambios de actitud en la persona que la llevan a mejorar su comportamiento y rendimiento personal.
-La forma de emplear este metodo puede ser con un difusor que esparcira el aroma por la casa,habitacion,oficina etc.
-Tu puedes crear tus propias mezclas y obtener grandes resultados,
acuerdate que te ayuda a mejorar tu estado de animo,la salud,las emociones,las sensaciones y el ambiente de cualquier lugar.

No comments:

Post a Comment