Pages

www.guiadivina.com

Les invito visitar mi pagina http://www.guiadivina.com/



Buscar en el blog

Monday, January 9, 2012

La Ignorancia de la Humanidad

La falta de conocimiento nos trae como consecuencia muchos sufrimientos innecesarios, el trabajo primordial de los Angeles del segundo rayo es rescatarnos de la ignorancia que tenemos acerca de las leyes de Dios, algunos sabios han definido a esta como la ceguera acerca de la verdadera naturaleza del yo real y del yo irreal. -Gautama, el buda, explicaba que el ignorar nuestra verdadera naturaleza, nos trae como consecuencia muchos sinsabores y es la razon por la que seguimos regresando a la Tierra, por la que seguimos reencarnando. El hinduismo nos da a saber que esta ignorancia es la base de todo el dolor, y que este desgraciadamente no se disipara hasta que hayamos logrado acabar con ella. -Solo hasta que recibimos un poco de iluminacion o de instruccion nos damos cuenta cuan ignorantes somos, cada que avancemos en nuestro aprendizaje, sera como dar pasos hacia adelante, y cada vez que miremos atras nos daremos cuenta que tambien el dia anterior fuimos ignorantes respecto del siguiente, es como si Dios nos diera una desmostracion diaria de como es la instruccion tocante a su sabiduria, y cual es la del hombre respecto a la suya. -Al ser la ignorancia la causa del sufrimiento del hombre, y este no se acabara hasta que la disipemos, lo cual no sabremos a ciencia cierta que la hemos eliminado por entero, hasta que nos examinemos desde el punto de vista de nuestra propia iluminacion, esto lo comprendemos cuando logramos entender que nuestro verdadero yo es el Brahman. -Aprendemos por medio de las escrituras hindues que en nuestro corazon reside el Atman, que es como Dios en miniatura, o el Brahman. Cuando pensamos en el yo real creemos que esta por encima de nosotros inancanzable, pero no es asi, lo tenemos mas cerca de lo que suponemos, tambien dentro de nuestro corazon se encuentra una llama trina, una Presencia y alli escuchamos a la voz de esa presencia interna. Recordemos que Cristo no es una palabra cristiana; mas bien proviene de una palabra griega la cual significa "UNGIDO", alguien que ha sido ungido con luz dentro de nosotros es nuestro verdadero yo. -Esta es una manera de entrar en contacto con nuestro yo superior, de entender la verdad de que Dios esta en la persona de Atman, en la persona del yo cristiano, esta dentro de nosotros y representa nuestro punto de realidad.

No comments:

Post a Comment